¿Cuales son las categorías, títulos nacionales e internacionales?

categorías

0
476

En el Congreso ICCF de 2010 se suprimieron las categorías de los jugadores, permaneciendo las categorías de los grupos de Promoción. Estas son en ICCF: Open, Higher y Master, con sus equivalentes en AEAC de Abierta, Preferente y Maestro, respectivamente. Los jugadores pueden inscribirse en grupos de una u otra categoría en función de elo en la última lista publicada. Si menor de 1900 en Open o Abierta, si entre 1900 y 2099 en Higher o Preferente, y si de 2100 o más en Master o Maestro. Los campeones de cada grupo de Abierta o Preferente, pueden inscribirse en un grupo de categoría inmediata superior con independencia de su elo. Los que consiguen un 75% de la puntuación posible de un Maestro pueden inscribirse en un Candidatos nacional, Los campeones de un Master pueden participar en una Preliminar del Campeonato del Mundo de ICCF.

Los títulos de competición más prestigiosos nacionales son: Campeón de España de Ajedrez Correspondencia, Campeón de la copa de España, Campeón de España por Equipos.

El título vitalicio nacional es el de Maestro Nacional de Ajedrez (MN). Los Títulos Internacionales de la ICCF son Gran Maestro (GM), Maestro Internacional Senior (SIM), Maestro Internacional (IM), Maestro (CCM) o Gran Maestro Femenina (LGM) y Experto (CCE) o Maestro Internacional Femenina (LIM). Igualmente, se organizan competiciones para determinar el Campeón del Mundo Postal, el Campeón del Mundo de Copa, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here