30 Aniversario Chessfriend Rochade 5171 por Equipos

0
145

El Club ajedrez “Chessfriend Rochade 5171”  va a celebrar su 30 aniversario, y como viene haciendo en las últimas ediciones nos ofrece una plaza para su prestigioso Torneo por Equipos.

Los equipos estarán formados por 10 tableros. En total participan 13 selecciones que representan, además del propio Club Rochade, a 12 países. Para esta edición está confirmada la presencia de selecciones de primer nivel, entre las que nos encontramos por derecho propio, tales como Alemania, USA, Rusia, Ucrania, Italia o el último ganador del Torneo la República Checa.

La fecha de inicio será el próximo 1 de octubre, aunque los equipos tendrán que ser enviados al organizador antes del 30 de junio. Por tal motivo AEAC fija como fecha de cierre de inscripciones el próximo 15 de junio.

Como bien es sabido este Torneo es realmente fuerte y el organizador nos indica el nivel que pretende por cada uno de los diferentes tableros:

Tableros 1 y 2: jugadores con ELO superior a 2450.

Tableros 3 y 4: jugadores con ELO superior a 2400.

Tableros 5 y 6: jugadores con ELO superior a 2350.

Tableros 7 y 8: jugadores con ELO superior a 2300.

Tableros 9 y 10: jugadores con ELO superior a 2250.

No obstante estos ranking son totalmente orientativos. Como ha sucedido en otras ediciones, hay países que presentan jugadores de mayor nivel en los diferentes tableros y otros en los que apenas dan el mínimo requerido. Por tanto el organizador no garantiza ningún nivel, aunque tradicionalmente siempre ha sido muy elevado.

En AEAC pretendemos presentar el equipo más competitivo posible, a fin de optar a ganar el Torneo, por lo que se podrá superar esos mínimos de ELO pedido, asimismo entendemos como elemento esencial para la selección de jugadores la experiencia en competiciones por equipos y buenos resultados logrados con anterioridad en esta modalidad.

Aunque el torneo empezará el 1 de octubre y se aplicará el ranking correspondiente a la lista 4/2019, la selección, dada la fecha de cierre programada por el organizador, se hará en función de la lista 3/2019, cuyo cierre de resultados computables se produce el 31 de mayo.

Las inscripciones deben hacerse mediante el formulario que hay a continuación, en el que no se permite. El Comité Técnico de la AEAC seleccionará a los socios que defenderán los distintos tableros con el objetivo de conseguir el equipo más competitivo posible.


Para tener acceso al formulario debes Hacerte socio o Iniciar sesión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here