Convocatoria Copa Europea Amateur – ELO máximo 2000

0
133

Este nuevo torneo, que se prevé organizar anualmente, está destinado a los jugadores que tienen un ELO igual o inferior a 2000 en la lista 2018-4 y pertenecen a federaciones de la Zona 1 (Europa) como la AEAC.

         Sistema de juego

Es un torneo de tres fases que se disputará en el webserver de la ICCF usando el nuevo sistema de cómputo de tiempo del Triple Bloque que garantiza una fecha de final sin necesidad de adjudicación de partidas. En el enlace Explicación del Funcionamiento del Sistema de Triple Bloque  se puede ver el funcionamiento de este sistema. Una de las novedades del mismo es que no permite ningún tipo de licencia.

El torneo se estructura en tres fases: Preliminar, Semifinal y Final. en las que cada jugador disputa una partida con cada uno de sus oponentes simultáneamente.

  1. Fase Preliminar. Los inscritos se distribuirán en grupos de 7 a 11 jugadores. Esta fase está previsto que se inicie el 10 de Febrero de 2019 y finalice el 26 de Enero de 2020. Se empleará el sistema de Triple Bloque para un torneo de 350 días con 75 días en el banco inicial y un incremento de 1 día para las 50 primeras jugadas. El número de clasificados para la Fase Semifinal dependerá del número de inscritos, aunque se prevé que sean los dos primeros.
  2. Fase Semifinal. Los clasificados se distribuirán en grupos de 9 a 13 jugadores. Esta fase está previsto que se inicie el 1 de Marzo de 2020 y finalice el 14 de Febrero de 2021. Se empleará el sistema de Triple Bloque para un torneo de 350 días con 75 días en el banco inicial y un incremento de 1 día para las 50 primeras jugadas. El vencedor de cada grupo de la Fase Semifinal se clasificará par la Fase Final
  3. Fase Final. Está previsto que la disputen 11 a 15 jugadores. Esta fase está previsto que se inicie el 15 de Marzo de 2021 y finalice el 19 de Abril de 2022. Se empleará el sistema de Triple Bloque para un torneo de 400 días con 50 días en el banco inicial y un incremento de 2 días para las 50 primeras jugadas. Los tres primeros clasificados después de la aplicación de los sistemas de desempate si es necesario recibirán premios.

La distribución de los jugadores en las Fases Preliminar y Semifinal será tan aleatoria como sea posible, aunque también se tomaran en consideración la distribución geográfica y que haya una razonable igualdad de ELO promedio en los grupos.

         Premios

Los tres primeros clasificados de la Fase Final obtienen el derecho de participar en una Semifinal del Campeonato de Europa Individual sea cual sea su ELO y recibirán un diploma acreditativo y una medalla. Además, el vencedor recibirá un trofeo especial.

Inscripciones

Un jugador puede participar en tantos grupos como desee en la Fase Preliminar, aunque solamente puede clasificarse a dos grupos de la Fase Semifinal y conseguir una sola clasificación para la Final.

Las inscripciones a este torneo, como a todos los que organiza la ICCF, deben hacerse directamente a través de la web de la ICCF. Siguiendo el enlace Copa Europea Amateur se llega al principio del proceso para la inscripción. En un determinado punto se ofrecen dos opciones:

  1. Regístrese por entrada directa. En este caso se efectúa directamente el pago en la web de la ICCF.
  2. Regístrese a través de su Federación Nacional. En este caso el pago se debe efectuar a la AEAC. Recomendamos esta segunda opción pues resulta más económica.

Para los socios que elijan efectuar la inscripción a través de la Federación Nacional, los derechos de inscripción son de 6 € para cada grupo de la Fase Preliminar. Esta inscripción no será validada hasta que la Tesorería de la AEAC reciba el pago de la cuota de inscripción a través de uno de los tres métodos disponibles:

  1. Domiciliación de Pago.
  2. Transferencia a la cuenta de la AEAC en el BBVA. IBAN: ES94 0182 2284 64 0208535333.
  3. Pay-Pal. Orden de pago a la dirección de e-mail: aeactesoreriapaypal@ajedrezaeac.com.

Las inscripciones a este torneo se cerrarán el 25 de Diciembre de 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here