Convocatoria de la Semifinal del 43 Campeonato del Mundo

0
109

La ICCF ha convocado la Semifinal del 43 Campeonato del Mundo de Ajedrez Postal, que se iniciará el 20 de junio de 2019.

Las inscripciones se aceptarán de acuerdo a los derechos de los jugadores recogidos en § 1.2.1.2 del Reglamento de la ICCF válido a partir de 1 de Enero de 2019 que reproducimos al final de la convocatoria.

Se formarán grupos de 13 jugadores, aunque en determinadas circunstancias se pueden formar grupos de 15 o 17 jugadores. En caso que el número de inscritos no sea múltiplo de 13, 15 o 17, los jugadores que se hayan inscrito de acuerdo a los puntos (i), (j), (k) y (l) y que tengan un ELO más bajo según la lista 2/2019 no serán admitidos en la semifinal. Se aceptan inscripciones múltiples.

La AEAC, en aplicación del apartado (h) del Reglamento, dispone de dos plazas de libre designación para socios con un ELO superior a 2400, que no hayan obtenido uno de los derechos de inscripción que se detallan en el Reglamento. Los interesados en hacer uso de este derecho deben inscribirse mediante el Formulario de inscripción que se incluye al final de la convocatoria hasta el 25 de Abril de 2019. El Comité Técnico decidirá los dos socios que nos representarán y se lo notificará antes del 30 de Abril. Los socios seleccionados deberán inscribirse siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación.

Las inscripciones a este torneo se cierran el 5 de Mayo de 2019 y deben hacerse, como a todos los que organiza la ICCF,  directamente a través de la web de la ICCF siguiendo el enlace Semifinal del 43 Campeonato del Mundo

se llega al principio del proceso para la inscripción. En la inscripción es indispensable hacer constar el derecho de inscripción del § 1.2.1.2 del Reglamento de la ICCF del que se hace uso.

En un determinado paso del proceso de inscripción se ofrecen dos opciones:

  1. Regístrese por entrada directa. En este caso se efectúa directamente el pago en la web de la ICCF.
  2. Regístrese a través de su Federación Nacional. Los socios de la AEAC deben inscribirse por este camino ya tienen su inscripción gratuita tal como recogen los Derechos de Inscripción a Torneos ICCF 2019

1.2.1.2 Semifinales del Campeonato del Mundo de Ajedrez por Correspondencia:

Tienen derecho a participar en la Semifinal:

(a) Los participantes en una Final previa o en juego que no han obtenido una cualificación superior.

(b) Los participantes en el Torneo de Candidatos previo o en juego que han obtenido por lo menos un 50% de los puntos posibles y no han obtenido una cualificación superior.

(c) Los participantes en una Semifinal previa o en juego que hayan terminado en los puestos 3 o 4 o hayan conseguido por lo menos el 60% de los puntos posibles pero que no se hayan clasificado para el Torneo de Candidatos.

(d) Los clasificados en los lugares 1 y 2 de una sección Preliminar.

(e) Los participantes en una Final de la Copa del Mundo que hayan finalizado en los puestos 3 o 4 o hayan conseguido por lo menos el 60% de los puntos posibles (no se incluye la Copa del Mundo de Veteranos).

(f) Los participantes en uno de los Campeonatos Zonales reconocidos con un promedio de ELO de 2451 o superior previos o en juego que hayan finalizado en los puestos 3 o 4 o hayan conseguido por lo menos el 60% de los puntos posibles.

(g) Los dos primeros clasificados en uno de los Campeonatos Zonales reconocidos con un promedio de ELO de 2450 o inferior.

(h) Aquellos jugadores, que en el momento de la nominación tengan un ELO superior a 2400, inscritos por su federación nacional. (La AEAC dispone de dos plazas como hemos dicho anteriormente).

(i) Los poseedores del titulo de IM de Ajedrez por Correspondencia con un ELO fijo superior a 2500. (*)

(i) Los poseedores del titulo de SIM de Ajedrez por Correspondencia con un ELO fijo superior a 2450. (*)

(i) Los poseedores del titulo de GM de Ajedrez por Correspondencia con un ELO fijo superior a 2400. (*)

(l) Los jugadores con un ELO fijo superior a 2550. (*)

(*) Los ELO usados en estas reglas se refieren a cualquiera de las listas publicadas en los 12 meses precedentes al momento de presentar la inscripción en la web de la ICCF.


Para tener acceso al formulario debes Hacerte socio o Iniciar sesión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here