Convocatoria de la XXIII Copa del Mundo de la ICCF

0
182

La Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia en colaboración con la Asociación Checa de Ajedrez por Correspondencia organizan la XXIII Copa del Mundo de la ICCF.

Organización del torneo

Este torneo está abierto a todos los jugadores y las partidas se disputarán en el servidor de la ICCF.

El torneo se divide en tres fases: Preliminar, Semifinal y Final.

Fase Preliminar

Se formarán grupos de 7 a 11 jugadores. La asignación de los grupos se hará lo más aleatoriamente posible, aunque se respetará la distribución geográfica de los jugadores y  que los distintos grupos tengan un promedio de ELO equilibrado, para lo que se utilizará el listado 2020/3.

Todos los grupos de la Fase Preliminar se iniciarán simultáneamente el 30 de Septiembre de 2020 y finalizarán el día 1 de Mayo de 2022. Todas las partidas que no se hayan terminado en esta fecha se arbitrarán. El día 15 de Junio de 2022 se sabrá los jugadores que se clasifican para la siguiente fase.

Fase Semifinal

Se formarán grupos de 9 a 13 jugadores. Todos los grupos de la Fase Semifinal se iniciarán simultáneamente el 31 de Octubre de 2022.

Fase Final

Estará formada por un grupo de 9 a 15 jugadores y se iniciará el 30 de Septiembre de 2024.

El control de tiempo será 40 días para cada 10 jugadas, permitiéndose 45 días de vacaciones al año, sin ningún tipo de vacaciones especiales. El público puede ver las partidas en directo después de que hayan finalizado 10 partidas en un grupo con un retraso de 5 jugadas.

El torneo es evaluado para el ELO de la ICCF y se pueden obtener normas para títulos internacionales, habitualmente en las fases Semifinal y Final.

Calificaciones

Solamente pasará a la siguiente fase de la XXIII Copa del Mundo el campeón de cada grupo.

El campeón de la Fase Final de la XXIII Copa del Mundo de la ICCF adquiere el derecho a participar gratuitamente en la Fase Final de la XXIV Copa del Mundo de la ICCF.

Los participantes en la Fase Final de la XXIII Copa del Mundo de la ICCF adquieren el derecho a participar en la Fase Semifinal de la XXIV Copa del Mundo de la ICCF.

Los participantes en la Fase Final de la XXIII Copa del Mundo de la ICCF pueden obtener calificaciones para las Fases Semifinal o Candidatos del Campeonato del Mundo.

Premios

Los campeones de los grupos de las Fases Preliminar y Semifinal ganan un premio consistente en un cupón de la ICCF o precios rebajados en los productos de los sponsors de la ICCF.

La  mitad de los participantes en la Fase Final

Desempates

Se aplicarán sucesivamente y en este orden los siguientes sistemas de desempate:

  1. a) Sistema Baumbach o número de victorias.
  2. b) Si después de aplicar el sistema a) sigue el empate, se aplicará el Sistema Sonnenborn-Berger.
  3. c) Si después de aplicar el sistema b) sigue el empate, se aplicará el resultado particular entre los jugadores implicados.

Los premios en metálico de la Fase Final se repartirán por igual entre los jugadores empatados.

Inscripciones

Se aceptan inscripciones múltiples para la Fase Preliminar de la XXIII Copa del Mundo de la ICCF, con el límite del número de grupos que se formen. No obstante solamente se pueden obtener dos calificaciones para la Fase Semifinal y una única calificación para la Fase Final.

Las inscripciones a este torneo se cierran el 1 de Septiembre de 2020.

Las inscripciones a este torneo, como a todos los que organiza la ICCF, deben hacerse directamente a través de la web de la ICCF. Siguiendo el enlace la XXIII Copa del Mundo de la ICCF se llega al principio del proceso para la inscripción. En un determinado punto se ofrecen dos opciones:

  1. Regístrese por entrada directa. En este caso se efectúa directamente el pago en la web de la ICCF.
  2. Regístrese a través de su Federación Nacional. En este caso el pago se debe efectuar a la AEAC. Recomendamos esta segunda opción pues resulta más económica.

Para los socios que elijan efectuar la inscripción a través de la Federación Nacional, los derechos de inscripción son de 12 € para cada grupo de la Fase Preliminar de la XXIII Copa del Mundo de la ICCF Esta inscripción no será validada hasta que la Tesorería de la AEAC reciba el pago de la cuota de inscripción a través de uno de los tres métodos disponibles:

  1. Domiciliación de Pago. Los gastos ocasionados por la devolución de recibos domiciliados correrán a cargo del socio y en caso de reincidencia la Tesorería de la AEAC puede denegarle esta forma de pago.
  2. Transferencia a la cuenta de la AEAC en el BBVA. IBAN: ES94 0182 2284 64 0208535333.
  3. Pay-Pal. Orden de pago a la dirección de e-mail: aeactesoreriapaypal@ajedrezaeac.com.

Una vez efectuado el pago de los derechos de inscripción, se debe comunicar a la Tesorería de la AEAC mediante el formulario de contacto correspondiente que hay en la web de la AEAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here