Fase Preliminar del XLIV Campeonato del Mundo

0
183

Se ha convocado la Fase Preliminar del XLIV Campeonato del Mundo. Esta fase se iniciará el 20 de Marzo de 2020 y se formarán grupos de 13 jugadores.

La ICCF ha ofrecido una plaza de libre disposición a la AEAC para un socio con ELO superior a 2350. Los socios que deseen optar a esta plaza deben presentar su candidatura usando el correspondiente formulario de inscripción que está al final de esta convocatoria con fecha límite del 30 de Enero de 2020. El Comité Técnico de la AEAC decidirá el socio que va a ocupar esta plaza. Recordamos que para poder acceder al formulario de inscripción se debe haber iniciado sesión en la web de la AEAC.

Los socios de la AEAC que deseen participar en la Fase Preliminar del XLIV Campeonato del Mundo y cumplan una de las siguientes condiciones deben inscribirse directamente a través de la web de la ICCF:

1) Participantes en uno de los Torneos de Candidatos del Campeonato del Mundo anteriores o en juego que hayan obtenido por lo menos el 40% de los puntos posibles y no hayan adquirido una cualificación superior.

2) Participantes en uno de los Semifinales del Campeonato del Mundo anteriores o en juego que hayan obtenido por lo menos el 50% de los puntos posibles y no hayan adquirido una cualificación superior.

3) Participantes en uno de las Fases Preliminares del Campeonato del Mundo anteriores o en juego que hayan terminado en tercer o cuarto lugar o hayan obtenido por lo menos el 60% de los puntos posibles y no se hayan clasificado para una Semifinal del Campeonato del Mundo.

4) Ganadores de un Torneo Mundial de Categoría Maestro organizado por la ICCF.

5) Participantes en uno de las Finales de la Copa del Mundo ICCF anteriores o en juego que hayan obtenido por lo menos el 50% de los puntos posibles (No se incluyen ni la Copa del Mundo de Veteranos ni la Copa del Mundo de Ajedrez 960).

6) Participantes en uno de los Campeonatos Zonales anteriores o en juego con un ELO promedio igual o superior a 2451 que hayan obtenido por lo menos el 50% de los puntos posibles.

7) Participantes en uno de los Campeonatos Zonales con un ELO promedio igual o inferior a 2450 que hayan terminado en 3ª o 4ª plaza o hayan obtenido por lo menos el 60% de los puntos posibles.

8) Jugadores que tienen el título de IM con un ranking superior a 2300 en alguna de las listas publicadas los 12 meses previos a formular la inscripción.

9) Jugadores que tienen el título de SIM con un ranking superior a 2250 en alguna de las listas publicadas los 12 meses previos a formular la inscripción.

10) Jugadores que tienen el título de GM.

11) Cualquier jugador con ELO igual o superior a 2500.

Los jugadores que se clasifiquen en segundo lugar de Torneo Mundial de Categoría Maestro organizado por la ICCF consiguen media cualificación para la Fase Preliminar del XLIV Campeonato del Mundo.

Cualquier jugador con un ELO fijo de 2400 o superior puede solicitar entrar en un grupo de la Fase Preliminar del Campeonato del Mundo. Solamente se aceptarán los de ELO más alto para completar grupos en el caso de que las entradas no sean múltiplo de 13 o de 15.

Las inscripciones la Fase Preliminar de la XLIVI Copa del Mundo, como a todos los que organiza la ICCF, deben hacerse directamente a través de la web de la ICCF antes de 2 de Febrero de 2020. El enlace Fase Preliminar de la XLIV Copa del Mundo conduce a la convocatoria de este torneo, al final de la cual está el acceso al formulario de inscripción a través de la ICCF. Para poder inscribirse es indispensable especificar el derecho de inscripción del que se hace uso. En el siguiente paso se ofrecen dos opciones:

  1. Regístrese por entrada directa. En este caso se efectúa directamente el pago en la web de la ICCF.
  2. Regístrese a través de su Federación Nacional. En este caso el pago se debe efectuar a la AEAC. Recomendamos esta segunda opción pues resulta más económica. Para este torneo los derechos de inscripción son de 25 €. Esta inscripción no será validada hasta que la Tesorería de la AEAC reciba el pago de la cuota de inscripción a través de uno de los tres métodos disponibles:
  3. Domiciliación de Pago. Los gastos ocasionados por la devolución de recibos domiciliados correrán a cargo del socio y en caso de reincidencia la Tesorería de la AEAC puede denegarle esta forma de pago.
  4. Transferencia a la cuenta de la AEAC en el BBVA indicando el concepto por el que se ha efectuado el pago y el nombre y apellidos. IBAN: ES94 0182 2284 64 0208535333.
  5. Pay-Pal. Orden de pago a la dirección de e-mail:

aeactesoreriapaypal@ajedrezaeac.com.

Una vez efectuado el pago, se debe comunicar a la Tesorería de la AEAC mediante el formulario de contacto correspondiente que se encuentra en nuestra web.


Para tener acceso al formulario de inscripción a la Plaza de la AEAC de la Fase Preliminar del XLIV Campeonato del Mundo debes Hacerte socio o Iniciar sesión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here