III Torneo Promocional

0
253

Se convoca el III Torneo Promocional de la AEAC, que está abierto a los Socios Activos de la AEAC del año 2019 con un ELO inferior a 1900 en la lista de julio de 2019.

Se estructura en dos fases: Preliminar y Final. La fase preliminar de este torneo tendrá una duración de 20 meses usando el control de Tiempo de Triple Bloque con un Reloj Inicial de 50 días, un Banco Inicial de 51 días y un Incremento de 1 día durante las primeras 50 jugadas. La fase Final tendrá una duración indefinida. Las partidas se disputarán a través del webserver del la ICCF.

El sistema de Triple Bloque, que se explica en detalle siguiendo este enlace, está pensado para que los torneos que tienen fecha límite no necesiten arbitrar partidas. Algunas de las características de este sistema son:

  1. El tiempo disponible se reparte en tres bloques: Reloj, Banco e Incremento.
  2. En este sistema no hay vacaciones, ni regla de perder la partida si no se juega en 40 días.
  3. El Reloj es el tiempo disponible para el jugador. Nunca supera los 50 días y al efectuar una jugada se ajusta a 50 días si queda tiempo suficiente en el Banco.
  4. Si el Reloj se queda a 0, el jugador pierde la partida por tiempo. Para evitarlo, se puede pasar tiempo del Banco al Reloj mientras es el turno del jugador.
  5. El Reloj cuenta el tiempo en minutos.
  6. El Banco es el tiempo de reserva que tiene el jugador. Se puede pasar tiempo del Banco al reloj en cualquier momento mientras sea el turno del jugador. Los límites en el tiempo que se puede pasar están en no superar los 50 días en el Reloj y en el tiempo disponible en el Banco.
  7. Durante las 50 primeras jugadas hay un incremento que se establece en función de la duración del torneo.
  8. En la fecha de finalización del torneo todas las partidas se habrán terminado porque a alguno de los dos jugadores se le habrá agotado el tiempo disponible.

En la Fase Preliminar se formarán grupos de 7 a 11 jugadores de acuerdo con el número de inscripciones recibidas. El campeón de cada grupo se clasificará para la Fase Final. El Organizador del Torneo (TO) determinará el resto de plazas clasificatorias para la Final. Los socios que participan en más de un grupo solamente pueden conseguir una clasificación para la Final.

Se aplicarán los sistemas de desempate previstos en el Reglamento de Torneos de la AEAC, siendo el primero el Baumbach.

Reciben una medalla y un diploma de la AEAC los tres primeros clasificados de la Fase Final. El campeón del Torneo Promocional adquiere el derecho a participar en un grupo de categoría Maestro.  Este derecho caduca a los tres años de terminado el torneo.

La inscripción de un socio de la AEAC a un grupo del III Torneo Promocional de la AEAC es gratuita. Un socio puede inscribirse a más grupos, como máximo hasta el total de los grupos que se formen. El coste de cada grupo adicional es de 5 €.

Las inscripciones deben efectuarse a través del Formulario de Torneos Nacionales se encuentra al final de esta convocatoria y que solamente está visible si se ha iniciado sesión como socio en la web.

Los pagos de los derechos de inscripción pueden hacerse a través de los pagos domiciliados, mediante transferencia a la c/c de la AEAC en el BBVA, IBAN: ES94 0182 2284 6402 0853 5333 o mediante PayPal, cuenta de correo: aeactesoreriapaypal@ajedrezaeac.com. En el momento de la inscripción se debe indicar la modalidad de pago elegida. Una vez efectuado el pago, se debe informar al Tesorero de la AEAC usando el formulario de contacto que hay en la web.

La publicación de esta circular abre el periodo de inscripciones al III Torneo Promocional de la AEAC, que se cerrará el 15 de Septiembre de 2019.

El III Torneo Promocional de la AEAC se iniciará el 30 de septiembre de 2019 y finalizará el 30 de mayo de 2021. Está previsto que la Fase Final se inicie en Septiembre de 2021.


Para tener acceso al formulario debes Hacerte socio o Iniciar sesión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here