Memorial Carlos Flores Gutiérrez por Equipos ELO < 2300

0
160

La ICCF ha convocado el III Torneo por Equipos dedicado a jugadores de ELO inferior a 2300. En esta ocasión lo ha dedicado a la memoria de nuestro añorado fundador y Tesorero, Director de Finanzas de la ICCF, SIM e IA.

Las circunstancias han querido que de forma casi simultánea se inicien dos Memoriales dedicados a los grandes artífices de que la AEAC se haya convertido en lo que hoy es. El 1 de Junio se iniciará el Memorial Cecilio Hernáez Fernández organizado por la AEAC al que aún está abierta la inscripción, y el 1 de Julio se iniciará el Memorial Carlos Flores Gutiérrez por Equipos ELO > 2300 organizado por la ICCF. Nos parece muy oportuno que coincidan en el tiempo estos dos memoriales dedicados a dos colosos que trabajaron codo con codo durante mucho tiempo.

La ICCF ofrece a las federaciones asociadas la posibilidad de presentar dos equipos de seis jugadores a esta competición que se desarrollará en dos fases: Preliminar y Final. Todos los socios activos de la AEAC que compiten bajo bandera española y que en la lista 2020/2 tengan un ELO inferior a 2300 pueden inscribirse para formar parte de nuestros dos equipos. El número de equipos clasificados para la Fase Final dependerá de los equipos inscritos en la Fase Preliminar.

La Dirección Técnica de la AEAC recuerda que la participación en un encuentro por Equipos representando a la AEAC, como este match Amistoso, es una gran responsabilidad por dos motivos: el respeto que se debe tener por el esfuerzo de sus compañeros de equipo y el hecho de defender el prestigio de la AEAC. Esta responsabilidad exige que los socios integrantes del equipo sean mucho más cuidadosos en la elección de sus planteos y en la verificación de sus análisis que en sus partidas individuales.

El match se disputará en el webserver de la ICCF. En cada tablero se disputarán dos partidas, una con blancas y otra con negras, contra el mismo adversario.

El control de tiempo que se empleará en la primera fase de este torneo es el Sistema de Triple Bloque para una duración de 700 días (Tiempo Inicial: 50 días, Banco: 50 días, Incremento durante las primeras 50 jugadas: 5 días). El Sistema de Triple Bloque, que se explica en detalle siguiendo este enlace, está pensado para que los torneos que tienen fecha límite no necesiten arbitrar partidas. Algunas de las características de este sistema son:

  1. El tiempo disponible se reparte en tres bloques: Reloj, Banco e Incremento.
  2. En este sistema no hay vacaciones, ni regla de perder la partida si no se juega en 40 días.
  3. El Reloj es el tiempo disponible para el jugador. Nunca supera los 50 días y al efectuar una jugada se ajusta a 50 días si queda tiempo suficiente en el Banco.
  4. Si el reloj se queda a 0, el jugador pierde la partida por tiempo. Para evitarlo, se puede pasar tiempo del Banco al Reloj mientras es el turno del jugador. Al ser esta una competición por equipos, el Capitán del Equipo puede pasar tiempo del Banco al reloj para evitar que uno de sus jugadores pierda por tiempo.
  5. El Reloj cuenta el tiempo en días/horas/minutos/segundos.
  6. El Banco es el tiempo de reserva que tiene el jugador. Se puede pasar tiempo del Banco al reloj en cualquier momento mientras sea el turno del jugador. Los límites en el tiempo que se puede pasar están en no superar los 50 días en el Reloj y en el tiempo disponible en el Banco.
  7. Durante las 50 primeras jugadas hay un incremento que se establece en función de la duración del torneo. Cuando el jugador efectúa una jugada recibe esta cantidad de tiempo en el Banco.
  8. En la fecha de finalización del torneo todas las partidas se habrán terminado porque a alguno de los dos jugadores se le habrá agotado el tiempo disponible.

Se permiten reclamaciones basadas en las tablas de finales de 7 piezas. Las propuestas de tablas están limitadas a una oferta de tablas cada 10 jugadas.

El torneo está habilitado para la introducción de jugadas condicionales.

La inscripción a la primera fase del Memorial Carlos Flores Gutiérrez por equipos es gratuita y se cerrará el 1 de Junio de 2020. Las inscripciones se deben hacer usando el formulario de inscripción que está al final de esta convocatoria. Es importante recordar que para acceder al formulario de contacto es necesario iniciar sesión en la web.

En el caso que el número de inscritos supere los doce socios necesarios para formar los dos equipos que nos van a representar, el Comité Técnico de la AEAC elegirá a los que ofrezcan más garantías deportivas basándose en los resultados obtenidos en anteriores competiciones por equipos.

La primera fase del Memorial Carlos Flores Gutiérrez se iniciará el 1 de Julio de 2020.


Para tener acceso al formulario debes Hacerte socio o Iniciar sesión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here