Torneo de Candidatos del Campeonato de Europa 2019

0
80
campeonato europeo de ajedrez

Se ha convocado la Fase de Candidatos del Campeonato de Europa Individual que se jugará por el webserver. Los distintos grupos está previsto que consten de 13 jugadores, pero el TO está facultado a formar grupos de 11, 15 o 17 jugadores en función de las inscripciones recibidas.

Si el número de entradas no permite la formación de todas las secciones de 13 (o 11, 15, 17) jugadores, las inscripciones de los jugadores inscritos bajo la condición d) que está más abajo se transferirán, en orden ascendente desde el más bajo, a la siguiente Fase de Candidatos que se organice. .

Dependiendo del número total de inscripciones, los jugadores que han tramitado más de una inscripción porque poseen más de un derecho de inscripción pueden tener solamente una de ellas aceptada, siendo las otras aplazadas a la siguiente Fase de Candidatos.

Los dos primeros clasificados de cada sección de la Fase de Candidatos se clasificaran para la Final.

Los siguientes jugadores tienen derecho a participar en la Fase de Candidatos del Campeonato de Europa:

a) Jugadores con un ELO 2500 o superior en el momento de la inscripción.

b) Jugadores con el título de GM.

c) Jugadores con el título de SIM que tengan un ELO superior a 2400 en el momento de la inscripción.

d) Jugadores con el título de IM que tengan un ELO superior a 2450 en el momento de la inscripción.

e) Los participantes en la Semifinales 68 y 69 del Campeonato de Europa que hubieran obtenido por lo menos el 55% de los puntos y no tuvieran un derecho de clasificación del a) al d) citados más arriba y no hubieran ejercido previamente este derecho de clasificación.

f) Los jugadores que hubieran finalizado 1º o 2º en una Semifinal del Campeonato de Europa iniciada después del 01-01-2014.

g) Los participantes en Finales previas o aún en juego que hubieran obtenido por lo menos el 45% de los puntos posibles, si no hubieran obtenido una clasificación de mayor nivel y no hubieran ejercido previamente este derecho de clasificación.

 

h) Los participantes en Fases de Candidatos previas o aún en juego que hubieran obtenido por lo menos el 55% de los puntos posibles, si no hubieran obtenido una clasificación de mayor nivel y no hubieran ejercido previamente este derecho de clasificación.

Inscripciones

El Campeonato de Europa ICCF está reservado solamente a los jugadores de los países europeos.

Las inscripciones a este torneo, como a todos los que organiza la ICCF, deben hacerse directamente a través de la web de la ICCF hasta el 20 de Febrero de 2019 siguiendo el enlace Fase de Candidatos del Campeonato de Europa 2019 se llega al principio del proceso para la inscripción. Es imprescindible hacer constar el derecho por el que se ha obtenido la clasificación a este torneo en el espacio habilitado para poder seguir adelante con el proceso de inscripción. Más adelante se ofrecen dos opciones:

  1. Regístrese por entrada directa. En este caso se efectúa directamente el pago en la web de la ICCF.
  2. Regístrese a través de su Federación Nacional. En este caso la inscripción es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here