Cambios en la determinación de la obtención de normas para títulos:

0
1079

Cualquier torneo internacional válido para la obtención de normas para  títulos con fecha oficial de inicio a partir del 1 de abril de 2017 utilizará el nuevo sistema de normas. Esta fecha se refiere a la fecha en que un torneo comienza oficialmente, no a la fecha en que haya sido subido a la web de ICCF.

Cualquier torneo internacional, válido para normas, que comenzó oficialmente antes de abril de 2017 seguirá utilizando el antiguo sistema de normas.

A partir de ahora, en lugar de un requisito común para el logro de normas, que son las mismas para cada participante en el torneo, cada jugador tendrá sus propios requisitos para el logro  de normas.

Estos requisitos para la obtención de normas de forma individual se basan en el promedio de calificaciones de los oponentes de ese jugador. Si hubiera jugadores en el torneo con elo provisional se le asignará, como elo para la evaluación de normas, la media de elo del torneo.

Los jugadores deben ser conscientes de que las nuevas normas pueden aumentar o disminuir la puntuación necesaria para obtener una norma en comparación con lo que ha sido hasta ahora. Los requisitos relativos a las calificaciones de los títulos se han mantenido sin cambios; por ejemplo, una norma para el título MI todavía requiere un rendimiento de calificación de elo 2.450 o para una norma CCM elo 2.300.

A pesar de que las normas pueden diferir entre los jugadores (muy probablemente por no más de una categoría) debido a las diferencias en las calificaciones promedio de sus oponentes, se considerará apropiado que el  organizador de un  torneo, cuando anuncie un evento, indique la categoría del mismo esperada para el total de participantes, considerando el torneo como un todo y no individualmente, ya que los organizadores no pueden saber con antelación cuales serán los requisitos para norma de forma individual para cada uno de los jugadores.

Para Los nuevos cálculos de norma se tomarán en consideración las reglas más recientes para el cálculo de elo.

La categoría general de los eventos se verá en la parte superior de la tabla clasificatoria. Además, la tabla de clasificación de un torneo  internacional, en el que se puedan lograr normas para títulos, tendrá columnas adicionales que mostraran la puntuación necesaria para el logro de las normas para cada participante.

 

Se podrán recalcular las puntuaciones necesarias para la obtención de normas, una vez que ya haya comenzado un torneo cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

 

Cuando un jugador se retire y todos sus juegos son cancelados.

Cuando un jugador es reemplazado en un evento individual.

Cuando un jugador es reemplazado en un evento por equipos.

Cuando se edita la calificación inicial de un jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here