Explicación del Funcionamiento del Sistema de Triple Bloque (TriBl)

0
447

[A continuación tenemos las actuales reglas e instrucciones. Los torneos por el sistema de Triple Bloque aún están en la fase de prueba.]

Descripción general de las características:

(a) Al principio de la partida, a cada jugador se le suministra una cantidad específica de tiempo en el que completar la partida. La cantidad de tiempo la determina el Organizador del Torneo (TO) cuando lo organiza.

(b) Los jugadores tienen gran libertad para como usar su tiempo.

(c) El tiempo de licencia como tal se elimina. En su lugar, los jugadores pueden usar su tiempo en cada partida específica como deseen (hasta que se agote su tiempo restante), en tanto ellos aún tienen tiempo en su reloj y en tanto “d” también se cumpla.  Al contrario del actual tiempo de licencia, los relojes no se paran nunca (excepto realizando una jugada o presentando una reclamación). La cantidad de tiempo de licencia que los jugadores toman durante el control de tiempo regular de los torneos fue tomado en consideración cuando se determinó el tiempo total de reflexión disponible en los torneos de Triple Bloque.

(d) Los jugadores deben hacer una de dos acciones dentro de un máximo de 50 días consecutivos, o perderán la partida. Estas dos acciones son o efectuar una jugada o “repostar su reloj” desde su “banco” de tiempo. El “repostaje” del reloj ocurrirá automáticamente después de cada jugada (si al jugador le queda tiempo), pero también se puede hacer manualmente mientras es el turno del jugador.

(e) Las fechas de finalización del torneo están absolutamente fijadas (excepto si el Organizador del Torneo elige una opción de “protección de la muerte súbita” – ver #9 más abajo.  Todas las partidas llegarán a su final natural en aquellas fechas de finalización. No habrá adjudicaciones debido a que se ha alcanzado una fecha de finalización.

(f) La regla de juego – Servidor 3b se elimina (siendo esta la regla que obliga al jugador a efectuar su jugada dentro de 40 días) así como lo es la obligación de informar al TD si se desea extender el tiempo de reflexión más allá de los 40 días.

(g) En ningún caso se dobla el tiempo de reflexión.

(h) En los torneos por equipos, los Capitanes del Equipo pueden prevenir las perdidas por ETL en el equipo permitiéndoseles intervenir en el reloj del jugador afectado cuando el TC va a sustituir/reemplazar al jugador original.

Detalles Específicos:

(1) Una vez el Organizador del Torneo prepara el torneo en el servidor especificando la fecha oficial de inicio y la deseada máxima duración del torneo, el servidor computa automáticamente la fecha final exacta del torneo y los tres “bloques” de tiempo de reflexión adjudicados a cada jugador en el torneo. Estos tres bloques se denominan “reloj”, “incremento” y el “banco”.

(2) Todo el tiempo de reflexión es medido en días/horas/minutos/segundos, sin ningún redondeo arriba o abajo al día más próximo incluso después de que se ha efectuado una jugada. (No hay tiempo de búfer. La cantidad de tiempo contabilizada por el tiempo de búfer en los torneos con el control de tiempo regular se tomó en consideración al determinar el tiempo de reflexión disponible en los torneos por Triple Bloque).

(3) El primer bloque, el “reloj”, es el que el jugador tiene disponible para su jugada inmediata sin que haga ninguna otra acción. El reloj siempre se ajusta a 50 días al principio de cada partida, no importa el tipo ni la duración del torneo. Esta cantidad, de 50 días, es también el máximo tiempo que los jugadores puede mostrar el reloj de los jugadores. Los relojes nunca pueden mostrar más de 50 días.

(4) El segundo bloque, el “incremento”, es el tiempo de reflexión adicional que automáticamente se pone a disposición del jugador después de cada jugada efectuada, y solamente en este momento. El incremento solamente se aplica en las primeras 50 jugadas, no indefinidamente. El incremento se añade automáticamente al reloj de los jugadores en el grado en que el reloj muestra menos de 50 días. Si el incremento llevaría al reloj del jugador a por encima de 50 días, el reloj se sube a 50 días y el resto de la cantidad de incremento va al “banco” del jugador (eso es, al tercer bloque del sistema de Triple Bloque – ver el siguiente párrafo sobre el “banco”).

El número de días de incremento depende de la longitud programada del torneo. Por ejemplo, torneos de 1 un año de duración tienen un incremento de un día por jugada, mientras que torneos de 2 años de duración tienen un incremento de 5 días por jugada.  Ver la tabla más abajo para más detalles, aunque no es importante para nadie tener este conocimiento detallado ya que el servidor cuidará de este detalle automáticamente basándose en los datos introducidos por el TO. Los parámetros del torneo enviados a cada jugador cuando se inicia el torneo informan a cada jugador sobre la cantidad del incremento en aquel torneo específico.

(5) El tercer bloque es el “banco” del jugador. Este es el tiempo disponible para el jugador para ser usado a la discreción del jugador.  Este banco reemplaza el concepto de “tiempo de licencia”, ya que el sistema Triple Bloque no incluye el uso de tiempo de licencia. Un jugador puede mover tiempo de su banco al reloj del jugador en cualquier momento con el único límite de no mostrar más de 50 días en el reloj del jugador. La asignación inicial en el banco del jugador será o bien 50 o bien 75 días dependiendo de la duración del torneo estipulada por el TO. (Una vez más, ver la tabla más abajo para lo detalles). Como en el incremento, el servidor determina el número apropiado  de días que se debe poner en el banco de cada jugador y la descripción de esta información se envía a cada jugador cuando se inicia el torneo. La cantidad en el banco solamente se puede mantener la misma o bajar a medida que la partida progresa excepto si el incremento llevaría el reloj por encima de los 50 días (esto es, si el jugador mueve en menos días de los que el incremento reemplaza). Si el incremento llevaría el reloj por encima de los 50 días, el extra del incremento va al banco del jugador.

(6) Tabla ilustrativa de la relación entre duración del torneo, reloj inicial, banco inicial y cantidad de incremento:

Duración del Torneo Reloj Inicial Banco Inicial Incremento
Días Días Días Días
302

(mínimo permitido para que sea un torneo evaluado)

50 50 1
350

(aproximadamente 1 año)

50 75 1
400 50 50 2
450 50 75 2
500 50 50 3
550 50 75 3
600 50 50 4
650 50 75 4
700

(aproximadamente 2 años)

50 50 5
750 50 75 5
800 50 50 6
850 50 75 6
900 50 50 7
950 50 75 7
1000 50 50 8
1050 50 75 8
1100

(aproximadamente 3 años)

50 50 9

 

(7) Si un jugador desea usar más de 50 días en una sola jugada, el jugador necesitará mover tiempo desde el banco al reloj antes del final de estos 50 días. Un jugador puede hacerlo indefinidamente hasta que no tenga más tiempo restante en el banco. Este proceso es necesario porque el reloj no puede mostrar más de 50 días. Los propósitos de este procedimiento son promover un razonable ritmo de juego (de la misma forma que la regla 3b lo hacía) así como proporcionar un método para limitar el tiempo requerido antes de detectar que un jugador se ha retirado silenciosamente o fallecido durante el tiempo intermedio

(8) En un torneo por equipos, un Capitán de Equipo (TC) puede mover tiempo desde el banco de un miembro del equipo al reloj de este jugador, evitando de esta manera la derrota para el equipo por ETL. Los únicos requisitos para este procedimiento son que (1) hay tiempo disponible en el reloj del jugador, y (2) el TC sustituye o reemplaza al jugador original. No se permite a los TC mover tiempo del banco al reloj de los jugadores para ayudar al jugador actual a evitar un ETL motivado por el descuido del jugador o por cualquier otro motivo.

(9) [La siguiente opción no está en efecto temporalmente.] Al configurar el torneo, el Organizador del Torneo (TO) tiene una opción de protección de la “muerte súbita” (SPD). Si se selecciona, habrá un reajuste automático del reloj de cualquier jugador en una situación muy específica y de una manera muy específica. Si un jugador completa su jugada con menos de una cantidad de tiempo (1, 2, 3, 4 o 5 días) en su reloj y sin tiempo restante tanto en el banco como en el incremento (lo que significa que solamente puede ocurrir después de la jugada 50), el reloj del jugador se reajustará al mismo número de días (dependiendo de lo que haya seleccionado el TO). Este tipo de reajuste del reloj del jugador puede ocurrir indefinidamente durante el resto de la partida. La selección de la SPD por el TO significa que el torneo puede prolongarse más allá de la fecha previamente prevista de final.

Si la opción SPD no es seleccionada por el TO, entonces los relojes de los jugadores no se reajustan nunca incluso cuando el jugador tiene menos de 24 horas restantes para terminar la partida.

Más detalles concernientes a las sustituciones y reemplazos de jugadores

(Esta sección pertenece solamente a los torneos por equipos)

(1) Sustituciones (que solamente ocurren en torneos por equipos) pueden ocurrir mientras el reloj en este tablero continúa corriendo, pueden ocurrir en cualquier momento en el que el Capitán del Equipo (TC) encuentra una razón para sustituir al jugador (incluyendo a continuación todo tipo de retiradas), con la autorización para el TC de mover tiempo del banco del jugador saliente a su reloj (pero solamente al introducir jugador sustituto/reemplazo), y el nuevo jugador entra en la partida en la situación exacta en que está (tanto en posición como en el tiempo restante).

(2) Reemplazos (en torneos por equipos) ocurren exactamente de la misma manera que las sustituciones, pero con el nuevo jugador optando tanto a tomar el riesgo en el ranking como el beneficio de “ser dueño” de la partida para obtener normas/títulos.

(3) El único cambio en las reglas (comparado con las secciones 6.3 y 6.4 del TDM) es que los Directores de Torneo (TDs) no pueden reajustar el reloj de un nuevo jugador para tener en cuenta el tiempo usado en encontrar el jugador y poner administrativamente al nuevo jugador en posición.

(4) Los relojes de los jugadores no se detienen nunca excepto haciendo una jugada o presentando una reclamación. Hablando prácticamente, los TD no pueden reajustar nunca el tiempo de los relojes, incluyendo durante o después de una sustitución o un reemplazo. Las sustituciones y los reemplazos ocurren con los relojes en marcha, siendo esta la razón principal por la que se ha dado a los TCs capacidad de mover tiempo del banco a los relojes mientras las sustituciones/reemplazos están siendo llevados a cabo. No hay un tiempo mínimo en el cual deban hacerse las sustituciones – pueden hacerse en cualquier momento en el que al jugador retirado le quede tiempo disponible en el reloj + el banco. Las sustituciones/reemplazos no pueden ocurrir después de la fecha programada de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here