Torneos de Inscripción Permanente Nacional

Promoción Nacional

12
4802

Los torneos de Inscripción Permanente se estructuran en tres categorías de torneos de promoción. En todas las categorías se inicia un nuevo grupo cuando se ha completado. Los ganadores se determinan aplicando los desempates previstos en el punto 10.2 del Reglamento de Torneos AEAC vigente en el momento de inicio del torneo. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo.

Torneos de Promoción

Se estructuran en tres categorías: Abierta, Preferente y Maestro. Los socios de la AEAC que no tengan ELO ICCF provisional o fijo, pueden usar su ELO FIDE como ELO ICCF “provisional” para la inscripción en los Torneos de Promoción.

Categoría Abierta

Los grupos están formados por siete jugadores, que se enfrentan entre si en una liga a una vuelta, es decir, cada jugador jugará una partida con cada uno de sus contrincantes. El color de los enfrentamientos se determina por sorteo. El ritmo de juego en esta categoría es 40 días cada 10 jugadas.

Podrán participar en un grupo de categoría Abierta los socios de la AEAC que reúnan una de las siguientes condiciones:

  • Los nuevos jugadores sin ELO ICCF
  • Tener un ELO ICCF inferior a 1750 en el momento de su inscripción.

 

Categoría Preferente

Los grupos están formados por siete jugadores que se enfrentan entre si en una liga a una vuelta, es decir, cada jugador jugará una partida con cada uno de sus contrincantes. El color de los enfrentamientos se determina por sorteo. El ritmo de juego en esta categoría es 40 días cada 10 jugadas.

Podrán participar en un grupo de categoría Preferente los socios de la AEAC que reúnan una de las siguientes condiciones:

  • Tener un ELO ICCF de 1750 a 2049 en el momento de su inscripción.
  • Haber ganado un grupo de categoría Abierta con independencia de su ELO.

Categoría Maestro

Los grupos están formados por siete jugadores que se enfrentan entre ellos en una liga a doble vuelta, es decir, cada socio jugará una partida con blancas y otra con negras con cada uno de sus contrincantes. El ritmo de juego en esta categoría es 40 días cada 10 jugadas.

Podrán participar en grupos de promoción de categoría Maestro los socios de la AEAC que reúnan una de las siguientes condiciones:

  • Tener un ELO ICCF igual o superior a 2050 en el momento de su inscripción.
  • Haber ganado un grupo de categoría Preferente con independencia de su ELO.
  • Haber ganado del Torneo Promocional.

Los grupos de categoría Maestro son validos para la obtención de normas de Maestro Nacional. En el momento de iniciarse el torneo el Organizador del Torneo establecerá puntuación mínima necesaria para obtener la norma de acuerdo con las tablas de los Anexos I y II de este Reglamento de Torneos. En caso de cancelación de las partidas de algún jugador, esta puntuación se recalculará, pudiéndose declarar el torneo no válido para norma si no se llega a disputar el mínimo de 8 partidas que exige el Artículo 14.8 de este Reglamento de Torneos. Las normas obtenidas deben someterse a la validación del Secretario General de la AEAC.

Caducidad de los derechos adquiridos en torneos: los derechos adquiridos en un torneo caducan a los tres años de finalizado el mismo y solamente se podrán ejercer una vez.


Para tener acceso al formulario debes Hacerte socio o Iniciar sesión

12 Comentarios

  1. Hola amigos. quisiera apuntarme en un torneo de promoción.
    Soy 1800 provisional.
    Me llamo Marco Omella.
    Gracias

    • Hola Marco, tienes que utilizar el formulario del torneo.
      Entra en la web con tu usuario y contraseña y el formulario te aparecerá automáticamente.
      Lo rellenas con los datos y listo. 🙂

  2. Soy Rafael Balaña Romero,socio 142 y a mi ahora me pasa lo de Marco
    y he puesto mi ultima contraseña del 21-8-2016.. Por favor y no doy con el formulario de ninguna forma espero que alguien me aclare de una vez sostificacion que hay ahora para inscribirse y no como antes que era sencillisimo.
    Cordiales saludos

    Socio 142

  3. Hola Rafael, entras con tu número de socio y tu contraseña ¿y te dice que la contraseña es la correcta?
    Porque si te la acepta el formulario debería de aparecer ante ti, y si no, pues recarga la página y verás que si.
    Lo mejor, es entrar primero con tu cuenta y luego ir al apartado de torneo en el que te quieres inscribir, hacerlo al revés puede dar lugar a confusiones…
    En cuanto a lo de «sofisticación» te diré que es lo habitual que necesites acreditar tu identidad para poder inscribirte a un torneo (a la entrada como usuario registrado me refiero), de lo contrario, cómo haríamos para saber que el que se registra es efectivamente quién dice ser?
    Si no eres capaz de ingresar con tus datos de usuario por favor ponte en contacto con nosotros desde el apartado «CONTACTO» y miraremos de solucionártelo.
    Un saludo.

  4. Acabo de terminar el Promocional 1 en que he quedado segundo (?) empatado a puntos con el primero
    (?) a pesar de haber ganado al primero y tener mejor » sone » que el pero dice el reglamento que se aplicara la regla Baumbach (?) y me pregunto para que sierve entonces el «Sone».
    Me gustaria que me explicaran algo sobre este tema.
    Gracias
    Socio nº 142

    • Apreciado Rafael,
      Lamento responder con tanta demora tu consulta, pero este comentario no me llego a mí y lo he visto ahora al hacer tareas de mantenimiento en este apartado de comentarios pendientes de moderación de la web.
      La AEAC en su Reglamento de Torneos estipula que se aplicaran tres sistemas de desempate en las competiciones individuales que organiza. Estos tres sistemas y su orden son los mismos que aplica la ICCF en sus competiciones. El primer sistema es el Baumbach o número de victorias, que se ha elegido como primero debido al gran porcentaje de tablas que se dan en los torneos postales actuales. En caso de persistir el empate después de aplicar el primer sistema, se aplica el Sonenborn-Berger. Si persiste el empate después de aplicar el segundo sistema, se aplica el resultado particular entre los implicados. Si persiste el empate después de aplicar los tres métodos, los implicados se clasifican exaequo.
      En tu caso, el primer sistema decide que seas el segundo aunque los demás sistemas te favorezcan.
      Cordiales saludos

  5. Las condiciones para inscribirse a un torneo Preferente están mal, ya que indica que se puede uno inscribir tras ganar un torneo preferente cuando en realidad debería decir un torneo de categoría abierta.

  6. No encuentro el formulario para el Campeonato de España sub 2400, por lo que he empleado este, no quiero jugar un torneo normal

    • El formulario de inscripción a la Final Sub-2400 del Campeonato de España Individual se encuentra al final de la convocatoria a este torneo, sin embargo, solamente es visible si has iniciado sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here