Nuestros jugadores olímpicos 2: Ángel Manso

0
652

Hoy dedicamos este artículo a nuestro 5º tablero en la final de la pasada Olimpiada, GM Ángel Manso.

Ángel Manso 2

Angel Jeronimo Manso Gil

Valladolid 15 de Octubre de 1.970

Resido actualmente en Salamanca estoy casado con 2 hijos de 16 y 10 años y compagino el trabajo en un negocio familiar con la función pública como Teniente de Alcalde y Portavoz del Equipo de Gobierno en un municipio de los más importantes del Alfoz de Salamanca siendo el concejal responsable de las aéreas de Obra Pública, Urbanismo, Jardines, Medio Ambiente, Transporte Urbano y Saneamiento y Suministro de agua.

Ajedrez en vivo.

Empecé a jugar al ajedrez con 17 años en Salamanca en 2ª categoría ascendiendo rápidamente a la máxima categoría, mis logros más importantes fueron:

Campeón Absoluto de Salamanca Activo.

Subcampeón Absoluto de Castilla y León.

Participé en varios Campeonatos de España tanto individuales como por equipos siendo de especial recuerdo para mí el de Zamora de 1.996 donde entable con los GM Pablo San Segundo y Oscar de la Riva, ganando al MI Fermín González. MI elo Fide máximo fue de 2.260  y el actual de 2.224 aunque llevo más de 10 años retirado.

Ajedrez postal.

Empecé jugando un torneo postal organizado por la Revista Internacional de Ajedrez en 1.989 ganando mi grupo y clasificándome para la final, que no se pudo terminar ya que la revista desapareció, pero ya me había “enganchado” y me afilie a la A.E.A.C., jugando los torneos de promoción hasta llegar a categoría Maestro donde hice una pausa de varios años. Cabe destacar de esta época mi clasificación para una Semifinal de la X Copa del Mundo que disputé en 1.998 y me permitió batirme con algunos titulados internacionales.

En 2.005 reinicio mi actividad postal dentro de la International Email Chess Group donde conseguí el título de MI, jugar un Candidatos al Campeonato del Mundo de dicha organización y manteniendo un elo de entre 2.492 al 2.473 actual.

Un año después vuelvo a contactar con la A.E.A.C. para reiniciar mi actividad postal pidiendo información sobre los posibles torneos a participar y como mi elo internacional era de 2.300 pude directamente empezar jugando los torneos Master Norm consiguiendo en el primero en el que participé una norma de MI. Mis logros en la actualidad son:

2010 Titulo de Maestro Internacional (4 normas)

2012 Titulo de Maestro Senior Internacional (2 normas)

2013 Título de Gran Maestro Internacional (3 normas)

2015 Medalla de Bronce en la 18º Olimpiada

Cabe destacar también mi clasificación para la 29ª Final del Campeonato del Mundo, en el que estoy participando actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here