Nuestros jugadores olímpicos 1: Carlos Cruzado

0
570

Inauguramos una serie de artículos dedicados a nuestro equipo olímpico, que acaba de conseguir una brillantísima medalla de bronce. Una breve biografía, para conocer mejor a nuestros más brillantes jugadores de élite y una de sus partidas en la Olimpiada, comentada por ellos mismos.

Comenzamos con el tablero 2: GM Carlos Cruzado

Salamanca carnet

Natural de Burgos, tengo 56 años, casado y con dos hijas de 29 y 27 años respectivamente. He trabajado en Telefónica viviendo en diferentes lugares. Eibar, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria para terminar en Haro (La Rioja) donde hace dos años me prejubilé.
Aprendí a mover las piezas muy pequeño, pero no sería hasta que ingrese en el Club Burgos de Ajedrez allá por el año 1976 que no comencé a jugar de forma mas seria. De esta época nace mi primer torneo de ajedrez postal jugando el campeonato postal que organizó la revista JAQUE. Luego vino la mili y el trabajo en telefónica que me obligo a dejar mi ciudad y de paso el ajedrez.
Ya ubicado en Eibar me apunte a mi primer torneo de la entonces vocalía de ajedrez postal, el P-22, logrando el ascenso a maestro de ajedrez postal, categoría en la que jugué varios torneos. Después de un parón debido a mis obligaciones laborales y familiares, vuelvo en los años 90 ya estabilizado en Haro, recupero mi categoría y comienzo a ascender poco a poco, consiguiendo el subcampeonato de España en la XXlV final, Campeón de la ll Copa de España por Email.
En el año 2000 conseguí el titulo de Maestro Internacional, en el 2001 El titulo SIM y en el 2009 el de Gran Maestro.
En el 2008 gané el Campeonato Europeo 66 y en el 2011 revalidé el titulo en la 67 final.
En el 2013, quedé primero en el torneo por invitación categoría 13, 45 Years Slovak GOLD  y por ultimo en la ultima Olimpiada jugando en el tablero 2 y quedando 2º, he contribuido a conseguir la medalla de bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here