Clara Derrota 34,5-25,5 en el Amistoso Alemania-España 2017

0
230

Recientemente terminó el Match Amistoso Alemania – España 2017 con la abultada derrota por 34,5-25,5 de nuestro equipo. Una lectura superficial de este resultado nos puede llevar a la conclusión de que Alemania está en un nivel superior a nuestro equipo. No obstante, un análisis detallado de la tabla de los 30 tableros a los que nos hemos enfrentado refleja que si nos limitamos a los 10 primeros tableros, hay una ligera ventaja de 11 a 9 en nuestro favor. Si llegamos hasta el tablero 31, el marcador sigue siendo favorable para nosotros por 21,5 a 20,5. Hasta aquí un buen resultado.

La hecatombe ha tenido lugar en los últimos nueve tableros, con un desastroso 14 a 4 a favor del equipo Alemán. Esta diferencia se explica en parte debido a que en los tableros con ELO fijo había una cierta ventaja en favor del equipo Alemán. Pero esta no ha sido la causa fundamental de la debacle. Lo que es inaceptable es que en estas 18 partidas el equipo español ha perdido 5 por tiempo (más del 25%).

La falta de responsabilidad, que demuestra no tener cuidado con el tiempo restante de la partida o no solicitar la sustitución en el tablero cuando las circunstancias personales no permiten seguir atendiéndolo como es debido, ha transformado un buen resultado ante uno de los equipos más potentes en una contundente derrota.

No nos cansaremos de recordar a todos los socios que defienden nuestra selección en torneos oficiales o amistosos que tienen la doble responsabilidad de mantener nuestro prestigio internacional y, especialmente, de mostrar su solidaridad con el esfuerzo que hacen sus compañeros de equipo para lograr un buen resultado.

Tabla del Amistoso Alemania-España 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here