Congreso de la ICCF Vilnius 2019

1
216

Del 18 al 22 de Agosto se celebró el congreso de la ICCF del año 2019 en Vilnius, capital de Lituania. Se han presentado 42 propuestas, la mayoría de las cuales se han aprobado. Las propuestas más destacadas desde nuestro punto de vista son:

  1. Se aprobó considerar que consultar las partidas en juego entre los jugadores y el capitán de un equipo es una conducta aceptable. En el anterior congreso se consideró inaceptable. La Secretaría Técnica de la AEAC siempre ha considerado este trabajo en equipo clave para el éxito en las competiciones por equipos.
  2. Limitar el efecto de la norma 3.17.1 aprobada el año anterior. Esta norma establece que si un jugador comete un mínimo del 50% de ETL en un torneo implica abrir una investigación  que puede conducir a la descalificación del torneo y la consiguiente descalificación del resto de los torneos en los que el jugador participa y la correspondiente sanción sin competir. Ahora se ha limitado la norma a los torneos en los que se disputa un mínimo de seis partidas.
  3. Rechazar que se eliminara el sistema de Zonas actual.
  4. Mantener los torneos por edades (veteranos), pero eliminar los torneos específicamente de género (femeninos), aquí hubo varias propuestas y votaciones contradictorias.
  1. Se ha aceptado permitir reclamaciones basadas en las tablas de finales de 7 piezas, pero se ha rechazado ampliar la regla de las 50 jugadas para reclamar tablas a 100.
  2. Expulsar a Honk-Kong de la ICCF.

En el enlace propuestas del Congreso ICCF – Vilnius 2019 se pueden consultar todas las propuestas presentadas y los comentarios expuestos. También se puede consultar el resultado de las votaciones del Congreso ICCF – Vilnius 2019.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here