Cuba vencedora del XV Aniversario Silver por Equipos

0
219

El Torneo Silver XV Aniversario por Equipos ha finalizado con la victoria de Cuba con 39,5 puntos de 60 posibles. En segundo lugar se ha clasificado el equipo alemán Rochade con 34,5 puntos seguido del también Alemán Germany-III con 32 puntos. El primer equipo español ha sido el AEAC-II con 31,5 puntos en quinta posición, con los mismos puntos que Croatia e igualada en los dos primeros desempates. La actuación de los otros tres equipos españoles ha sido muy discreta, especialmente la del Spain-III que se ha clasificado en último lugar cuando partía con el quinto ranking inicial.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos

Al analizar la clasificación de los tableros, se observa que el torneo ha sido extremadamente competido. Solamente Croatia ha conseguido la mejor clasificación en dos tableros. También es de destacar la consecución de dos normas de CCM y numerosas de CCE.

Si bien el desempeño de los equipos españoles no ha sido brillante, si ha habido actuaciones individuales destacadas, ya que el mejor jugador de los tableros tres y cinco pertenecían a ellos. Además, nueve jugadores españoles han obtenido norma de CCE.

En el primer tablero ha habido mucha igualdad, con solamente 1,5 puntos entre el primero y el último. El mejor ha sido Frank Schumacher del equipo Rochade con 6 puntos de 10 posibles, lo que le ha valido para alcanzar las normas de CCE y CCM. Cinco jugadores más han obtenido la norma de CCE, entre ellos los españoles Federico González Sánchez y Joan Ludevid i Massana.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos – Tablero 1

El mejor segundo tablero ha sido Ivan Ivec del equipo Croatia con 8,5 puntos de 10 posibles y dos más que el segundo clasificado. Esta destacada actuación le ha valido también las normas de CCE y CCM. En este tablero se han conseguido siete normas de CCE más. Los españoles Francisco Aupí Rifá, Ildefonso García Rodríguez y Juan José Figueredo Company están entre los que la han obtenido.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos – Tablero 2

En el tercer tablero Rudolf Köhl del equipo AEAC-II y Yovany del Toro Montoya han conseguido la máxima puntuación con 6,5 puntos de 10 posibles y norma de CCE. Tres jugadores más han obtenido la norma de CCE, entre ellos los españoles Jordi Balagué Canadell y José María Gutierrez Dopino.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos – Tablero 3

En primer lugar destacado del cuarto tablero se ha clasificado Frane Repanić del equipo Croatia con 8,5 puntos obteniendo la norma de CCE y distanciando a su más inmediato perseguidor 1,5 puntos. En este tablero se han obtenido tres normas de CCE más, una de ellas por el español Miguel Ruiz.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos – Tablero 4

Jesús Sánchez Carol del Equipo Spain-IV ha conseguido la mejor puntuación del quinto tablero cons 8,5 puntos de 10 con medio punto de ventaja sobre el segundo, obteniendo también norma de CCE. En este tablero se han obtenido tres normas de CCE más.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos – Tablero 5

En el último tablero dos jugadores, Haris Gulbis del Equipo Latvia, primero por mejor segundo desempate, y Roberto Carlos Rodríguez López de Cuba, han obtenido 9 puntos de 10 posibles, lo que muestra la gran desigualdad entre los jugadores. La categoría de este torneo no ha permitido que se obtuvieran normas.

Tabla del XV Aniversario Silver por Equipos – Tablero 6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here