E-mails rechazados por cuentas Microsoft

0
198

Hemos detectado que las cuentas de correo electrónico de varios socios han rechazado los correos electrónicos que hemos enviado desde los correos electrónicos con el dominio @ajedrezaeac.com. Las cuentas de correo electrónico que los miembros de la Junta Directiva utilizamos para comunicarnos con vosotros pertenecen a este dominio.

Este problema ha surgido debido a que Microsoft ha endurecido su política antispam. Ya no utiliza las habituales listas negras antispam, en las que nuestra ip no está. Microsoft utiliza sus propias listas negras en las que se puede entrar por muy diversas razones. Los dominios de correo electrónico afectados son: hotmail, live, outlook, msm, … , entre otros.

Nosotros ni nuestro servidor de correo electrónico podemos resolver este problema. Por este motivo, es muy importante que los socios que estén esperando una respuesta de los miembros de la Junta Directiva y no la reciban, pregunten por la falta de respuesta mediante su correo electrónico al correo electrónico del dominio @ajedrezaeac.com del que estén esperando la respuesta. Cuando nosotros contestamos a este correo electrónico, automáticamente salimos de la lista negra que Microsoft establece.

Otra solución más drástica es cambiar el correo electrónico usado para el ajedrez postal. En este sentido, el dominio que nos crea menos problemas es gmail. El cambio en el correo electrónico se debe comunicar a la Secretaría General de la AEAC seleccionando Secretario General en el Formulario de contacto que se encuentra en nuestra web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here