Ha fallecido Carlos Flores Gutiérrez

5
1285

Hoy, 15 de diciembre, he recibido una triste noticia, nuestro Carlos Flores Gutiérrez ha fallecido, la familia me lo comunicó esta mañana.
Carlos, arrastraba una penosa enfermedad con las consabidas visitas médicas y su familia,
siempre, pendiente de cualquier cambio; eso no era argumento para él…, luciendo a gala ese humor sevillano, salpimentado con una sorna aguda no le impedía estar disponible para cualquier consulta de los entresijos de ICCF y de AEAC; pero tuvo que ir apartándose tanto del juego, como del arbitraje; incluso de sus responsabilidades para con AEAC.
Carlos con una trayectoria intachable, alcanza las titulaciones de Árbitro Internacional en 1994, Maestro Internacional en 1998, Maestro Internacional Senior en 2002 como colofón en ICCF es nombrado Socio Honorario el pasado 2014; añadiendo su trabajo como Tesorero en ICCF durante una década. Nosotros, AEAC, por acuerdo unánime de la actual Junta Directiva es nombrado Socio de Honor, una figura muy exigente en AEAC, que requiere del trabajo desempeñado por Carlos durante toda la historia de nuestra Asociación; y es su trabajo incansable en AEAC, muchos años al frente, para que nos encontremos con una Asociación activa, saneada y espejo para todas las demás federaciones.
Carlos, como anécdota de su incansable labor…, viajó a Argentina para atar cabos deslazados entre la familia de jugadores de allá; siempre en la buena brecha.
Desde nuestra página, reciba su familia, allegados y amistades nuestras más sentidas
condolencias, perdemos un AMICI SUMUS.

 

 

Carlos Huguet Reina, Secretario General y Tesorero A.E.A.C.

                                                      https:\\www.ajedrezaeac.es

                                               carloshuguet@ajedrezaeac.com

5 Comentarios

  1. Que recuerdos:
    Gracias por todo, hasta por las mermeladas de naranja ácida.
    Una pena no seguir coincidiendo.
    Te recordaré siempre.

  2. Quiero expresar mi más profundo sentimiento de dolor ante la pérdida de tan importante amigo y compañero.

    Carlos ha sido una pieza fundamental en todo lo que ha acontecido en el ajedrez por correspondencia este tercer milenio. Gracias a Carlos asumí la presidencia de AEAC en sus inicios. Su personalidad y amistad fueron decisivos en mí decisión.

    Su empuje fue determinante en todo lo que hicimos en esos años. Trabajamos mucho para hacer posible la consolidación de AEAC, tras la pérdida de Carlos Ros. Conducimos el paso del ajedrez por carta a la transmisión de jugadas por servidor. La mayor revolución posible en nuestro juego

    Acudimos juntos a varias reuniones de ICCF. Donde pude constatar el apreció que se ganó en todo el mundo del ajedrez por correspondencia. La organización del congreso de Benálmadena fué su mejor colofón. Su trabajo fue la base del gran éxito de del evento.

    Una pérdida irreparable.
    Una compañia inolvidable.
    Descanse en paz

    Josep Mercadal

  3. Quiero expresar mi tristeza por el fallecimiento del siempre AMICI SUMUS Carlos Flores.
    Todos los que llevamos mucho tiempo practicando esta afición debemos mucho a la gran actividad y competencia de Carlos Flores durante muchos años en favor del ajedrez por correspondencia.
    Cuando empecé a jugar ajedrez por carta hace ya 24 años y Carlos Ros era el gran impulsor del ajedrez postal en nuestro país, y el que se ocupaba prácticamente de todo, Carlos Flores ya era uno de sus más activos colaboradores.
    Fue tras el fallecimiento de Carlos Ros en Abril 2002 cuando Carlos Flores, en estrecha colaboración con Josep Mercadal y Cecilio Hernáez, consiguieron dar continuidad e incluso nueva vida a la gran familia del ajedrez a distancia, creando la actual AEAC.
    Tuve la ocasión de conocerle personalmente en Benalmádena, hace diez años, como organizador del único congreso ICCF celebrado en nuestro país, en lo que supuso un excelente broche a su dilatada labor.
    Su trabajo y relaciones dentro de ICCF fueron también muy importantes y motivo de muchos y merecidos reconocimientos por parte de la misma.
    Descanse en paz.

    Manuel Jesús Bescós Anzano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here