Memorial David Lafarga Santorromán

0
485

Recientemente se han subido las partidas del memorial David Lafarga a la web de ICCF. El torneo, estructurado en dos grupos, tiene fecha oficial de inicio el próximo 8 de junio, primer aniversario del fallecimiento de David.

Si tuve el honor de compartir con David largas charlas sobre ajedrez y en especial sobre nuestra modalidad y compartí con él sus últimas fechas, en la que demostró su gran serenidad y aprecio hacia nosotros y los torneos en juego, lo que me reveló su especial valía como persona; esta ha quedado nuevamente ratificada por la respuesta de sus rivales, tanto los que participan en el Torneo como los que no lo hacen por diversos motivos.

Para la organización del Evento escribí, personalmente, a 44 de los jugadores extranjeros de mayor ELO en ICCF y en la inmensa mayoría de los casos, incluidos los que declinaron la invitación, recibí palabras de elogio y admiración por David. Sin duda todos han apreciado, no sólo su gran conocimiento del ajedrez, si no especialmente su condición humana y amabilidad.

Sirva este Torneo como homenaje final a su trayectoria en AEAC y defendiendo a nuestro país, con reiterados éxitos, en las Olimpiadas de ICCF.

En el Grupo A participan 9 GM alcanzando un promedio ELO de 2590, lo que acredita una categoría 14. Deseo el máximo acierto a nuestros dos representantes. Este grupo será dirigido por el IA Josep Guevara i Pijoan.

Tabla del Memorial David Lafarga A

En el Grupo B participan 6 GM, 4 SIM y 1 IM alcanzando un promedio ELO de 2536, lo que acredita una categoría 12. Deseo el máximo acierto a nuestros cuatro representante y que se obtenga el máximo número de normas posible. Este grupo será dirigido por el IA Antonio Sánchez Ródenas.

Tabla del Memorial David Lafarga B

Aprovecho la ocasión para comunicaros, a petición del propio Club, que en la localidad natal de David, Barbastro, tendrá lugar el próximo 9 de junio un Torneo de ajedrez rápido organizado por el Club Enroque y al que todos estáis llamados a participar.

D.E.P

Íñigo de Carlos

Presidente de la AEAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here