SENSACIONAL ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LA OLIMPIADA

0
210

El pasado día 20 de septiembre concluyó la brillante actuación del equipo español en la fase preliminar, sección 1, de la 21 Olimpiada, en la que se ha logrado la segunda plaza del Grupo y con ello la clasificación para la próxima Final cuando aún quedan tres partidas en juego.

Se ha eliminado a potentes selecciones como el caso de Inglaterra, con media de elo del equipo superior, de Eslovenia o Estonia. Solamente el desempate desfavorable ante USA ha relegado al equipo al meritorio segundo puesto.

Por otra parte la clasificación lograda para la Final no va a ser necesaria utilizarla ya que el Equipo que nos representa en la Final de la 20 Olimpiada va a lograr una de las tres primeras plazas, lo que le da derecho, además de la consiguiente medalla, a clasificarse automáticamente para la próxima Final.

Sin duda la compenetración y efectividad de nuestros mejores equipos están dejando el nivel de nuestro país muy alto en ICCF y además de la importancia del logro lo es, aún mayor si cabe, la continuidad edición tras edición. Solamente las dos grandes potencias de Rusia y Alemania pueden estar al nivel de los éxitos que está logrando España en el Torneo más importante por equipos a nivel mundial.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01

En el primer tablero el SIM Jesús Punzón Moraleda ha obtenido la segunda plaza por mejor desempate que el tercero con 5.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01 – Tablero 1

En el segundo tablero el SIM Juan Manuel Martí Pericot ocupa la tercera plaa provisional, empatado con 5 puntos de 9 posibles empatado con el primero y otros tres jugadores más. No obstante todos podrían ser superados por el sexto provisional, si gana la partida que tiene pendiente.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01 – Tablero 2

El IM Guillermo Cuadrado Wentwort-Hyde ha obtenido la tercera plaza en el tercer tablero con 5,5 puntos.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01 – Tablero 3

En el cuarto tablero el IM Jesús Julio Remis Fernández ha obtenido brillantemente el primer lugar con 6 puntos.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01 – Tablero 4

En el quinto tablero ha obtenido la tercera plaza Oscar Martín Martín con seis puntos empatado con el segundo pero con peor desempate.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01 – Tablero 5

En el sexto tablero el IM Vicente Destruels Moreno ha obtenido 5 puntos.

Tabla de ICCF Olympiad 21 Preliminaries – Section 01 – Tablero 6

¡¡Nuestra más efusiva felicitación a todos los participantes, y un recuerdo muy especial al recientemente fallecido David Lafarga cuya actuación, hasta sus últimos momentos, fue brillante y ejemplar defendiendo el primer tablero de la Final de la 20 Olimpiada!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here