XII CEAPE 1a División en Juego

2
214

En el momento del inicio de esta gran prueba del ajedrez postal nacional, debemos lamentar que una edición más se ha reducido la inscripción de equipos. En el XII Campeonato de España de Ajedrez Postal por Equipos se han inscrito solamente 10 equipos. Seis de ellos pertenecen por derecho propio a la primera División y los otros cuatro a la segunda. Además hemos formado otro equipo con socios que buscaban equipo. Estos once equipos solamente dan lugar a que se dispute la 1ª División del XII CEAPE de acuerdo con el Artículo 3.6 del Reglamento de Torneos de la AEAC.

Lógicamente esta baja inscripción nos deja insatisfechos, por lo que desde este mismo omento estamos pensando la forma de revitalizar esta competición. Así mismo, agradeceremos todas las ideas que puedan aportar nuestros socios para conseguirlo. El enemigo a vencer es la creciente individualización del ajedrez, tanto presencial como postal, lo que reduce progresivamente la vida de los clubes.

En lo estrictamente deportivo el Atlético de Ronda parte como favorito tanto por defender la plaza de vigente campeón como por tener el mejor promedio de ELO con 2410. Otros 4 equipos, encabezados por el Real de Bellón VII (descendido el año anterior, que ha vuelto con nuevos bríos y un promedio de ELO de 2365) deben ponerle las cosas difíciles. Dada la actual dificultad de ganar partidas en el alto nivel, la clave de este XII CEAPE estará en la efectividad que tengan los equipos punteros con los rivales más flojos.

Los tres primeros equipos clasificados recibirán una medalla y un diploma de la AEAC.

Tabla del XII CEAPE – 1ª División

La competición en el primer tablero será realmente dura, ya que participan 1 GM, 4 IM, 3 CCM y 1 CCE, dando lugar a un torneo con un promedio de ELO 2309. En este tablero el campeón y los que logren 5 puntos consiguen la norma de MN. El mejor primer tablero también recibirá una medalla y un diploma de la AEAC.

Tabla del XII CEAPE – 1ª División – Tablero 1

En el segundo tablero ya se nota la unificación de las dos categorías. Juegan en este tablero 2 IM, 3 CCM y 2 CCE. El mejor segundo tablero recibirá una medalla y un diploma de la AEAC y los que logren 7  puntos consiguen la norma de MN.

Tabla del XII CEAPE – 2ª División – Tablero 2

En la tabla del tercer tablero encontramos 1 IM, 2 CCM, 2 CCE y un MN. El mejor tercer tablero recibirá una medalla y un diploma de la AEAC y los que logren 8  puntos consiguen la norma de MN.

Tabla del XI CEAPE – 1ª División – Tablero 3

En el cuarto tablero participan 1 IM, 1 CCM y 1 CCE. El mejor cuarto tablero recibirá una medalla y un diploma de la AEAC y los que logren 8,5  puntos consiguen la norma de MN.

Tabla del XI CEAPE – 1ª División – Tablero 4

2 Comentarios

  1. Es una auténtica perna. Me hubiese encantado jugar, pero ni siquiera vi que había posibilidad de inscribirse.

  2. Es una lástima, cierto.

    Quizás pueda plantearse que el campeón (y quizás, el subcampeón también) puedan ser invitados a un torneo internacional donde los integrantes del equipo puedan sacarse normas, etc.

    Es sólo una idea, quizás habría que madurarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here